Dizain
Dizain
Redes Sociales

La importancia de las redes sociales para las empresas

Con el auge de la web, se han desarrollado grandes comunidades en línea a las que comúnmente llamamos “Redes Sociales”. Debido a su popularidad, se han creado cientos (si no es que miles) de redes sociales, cada una con características propias que permiten la interacción entre las personas que se encuentran en la red.

Aunque cada red social es diferente y cuenta con sus propios usuarios, todas comparten una misma característica: se encargan de reunir un gran número de usuarios simultáneamente eliminando así, la distancia entre ellos.

A diario, gran parte de la población mundial se encuentra en línea constantemente, por eso, las empresas han decidido invertir para tener presencia en las redes sociales, y aunque es cierto que no todas van de acorde con tu producto, existen algunas (las más populares) que estoy seguro encajan perfecto en tus estrategias de Marketing Digital y Publicidad.

Es por eso que en esta ocasión, haremos referencia a  las 2 redes sociales más populares, aunque seguro las conoces muy bien, hablaremos un poco más sobre sus estadísticas a nivel mundial y espero que puedas convencerte de usar alguna para posicionar tu marca.

Redes sociales con mayor popularidad:

Facebook: es la red social número 1 en el mundo, teniendo aproximadamente 1400 Millones de usuarios, de los cuales 936 se encuentran activos diariamente.

Esta plataforma te permite crear una página para tu marca, que aunque cuenta con ciertas especificaciones o reglas, lograrás poder darle la identidad que necesitas para que tus clientes o usuarios puedan identificarse con tu marca. Es importante mencionar que el promedio de visita por usuario es de 21 minutos al día dentro de la red social en el que se encuentra consumiendo contenidos.

Nota: tiene un sistema 100% funcional para comprar publicidad dentro de la plataforma.

 

Instagram: esta es una red social en el que las fotos y vídeos cortos son lo más importante y a los usuarios les encanta actualizar más de una vez al día su perfil. Hay 300 millones de usuarios activos y se suben 26 fotografías por segundo aproximadamente, además el contenido más relevante para los usuarios es de moda, decoración y cultura en general.

Aunque anteriormente no era la mejor plataforma para hacer publicidad, hoy en día Instagram ha implementado un sistema como el de Facebook y Twitter en el que puedes pagar por publicidad.

Es por eso que Instagram y sus 70 millones de fotografías diarias son una gran opción para tu empresa sin importar su tamaño.

Ahora que ya sabes lo importante que es para las empresas cada una de las 2 redes sociales más populares en el mundo estoy seguro que lo pensarás dos veces antes de volver a decirle que no a esta gran oportunidad.

Fuente: Question Pro

Ya sabés lo que hacemos. Ahora...
CONTACTANOS!


Y también seguinos!


Copyright © · dizain.com.ar

Volver