Dizain
Dizain
Redes Sociales

¡Hashtags!: qué son y para qué sirven

Si usás las redes sociales para compartir contenido, vender productos o servicios, o simplemente como pasatiempo, habrás visto el frecuente uso de hashtags. A pesar de tener un nombre un poco complicado de pronunciar, se trata simplemente de palabras con un símbolo numeral adelante (#hashtag). Pero, ¿para qué sirven? ¿Cómo podemos usarlos?
Leé la nota y aprendé un poco más sobre sus usos y funciones.

¿Qué significa?
Su significado traducido es “numeral-etiqueta”, ya que en inglés hash significa “numeral” y tag “etiqueta”. Esto anticipa la respuesta a la próxima pregunta…

¿Qué es?
Un hashtag es una palabra o frase (sin espacios) precedida de un signo almohadilla (#) o numeral. Se trata de una “palabra clave” usada por los usuarios de las redes sociales.
Algunos ejemplos de hashtags son: #dizain #diseñoweb #SocialMediaMarketing #Twitter #Facebook

¿Para qué sirven?
Cada hashtag que se usa es, por decirlo de alguna manera, un enlace o hipervínculo. Al hacer click sobre él, podremos encontrarnos con todo el contenido que se ha publicado en las redes sociales en relación a dicha palabra.
Es decir, si clikeamos sobre el hashtag #navidad nos encontraremos con un sin fin de contenido relacionado a dicha festividad: noticias, sorteos, productos decorativos, etc.

Se usan para:
✔Clasificar los contenidos publicados en las redes sociales. Esto permite una gran interacción entre dicho contenido y otros usuarios que se interesan en el mismo tema.
✔Que las personas puedan encontrarte fácilmente.
✔Promocionar cualquier tipo de producto, marca, evento o noticia.
✔Ganar alcance en tu marca y aumentar la presencia.
✔Monitorear temas en las redes sociales e identificar los contenidos más relevantes para tu negocio.
✔Facilitar la ubicación de una palabra, un tema o contenido.
✔Intercambiar puntos de vista.

Claves para crear un buen hashtag
Debe ser corto y preciso. Para que los usuarios puedan escribirlo de forma rápida.
Fácil de recordar. No olvides que para poder usarlo, los usuarios van a tener que recordarlo.
Original y único. En caso de que quieras elegir uno que te identifique exclusivamente.


¿Con o sin mayúsculas?
el hashtag no discrimina entre mayúsculas y minúsculas, pero podés usarla para que tu hashtag sea más comprensible si tiene varias palabras. Ej.: DíaDeLaMadre.

¿Qué es un Trending Topic o tendencia?
Son las palabras más usadas en un plazo de tiempo concreto. Puede ser un tema que ha sido comentado muchas veces o está en boga en una región o en el mundo entero.

Hashtags populares
Una nota publicada en Genwords cuenta que existen hashtags en Social Media que los mismos usuarios han convertido en virales. Los mismos se usan en distintas redes sociales y por distintos motivos.

Algunos de ellos son:
#FF: Se usa especialmente en Twitter y significa Follow Friday. En español se puede traducir a algo así como “sigue este viernes”. Este hashtag hace referencia a la recomendación de unos usuarios a otros de ciertas cuentas que resultan de su interés.
#Instagood: Es usa etiqueta de Instagram, su función es indicar que una determinada imagen es verdaderamente buena ante los ojos del usuario.
#MCM: Significa Man Crush Monday . En español viene a ser “lunes de hombre atractivo”. Se usa para publicar la foto de un chico guapo, según el usuario.
#WCW: Significa Woman Crush Wednesday . En español es “Miércoles de mujer atractiva”. Este es igual al #MCM, pero se usa para destacar la imagen de una determinada mujer.
#TBT: Quiere decir Throw Back Thursday , algo así como “jueves de retroceder el tiempo” . Este hashtag se usa, por lo general, en Instagram.
El #TBT se utiliza para publicar fotos antiguas, retro, que recuerdan mejores tiempos.
#FBF: O FlashBack Friday, en español quiere decir “viernes de retroceder el tiempo”, e igual que #TBT, se usa para publicar fotos de tiempos pasados.

¡Ahora si! cuando alguien te hable de hashtags vas a saber no solo qué son, sino también para qué sirven y así emplearlos en las actividades que desarrolles en las redes sociales.😎

Ya sabés lo que hacemos. Ahora...
CONTACTANOS!


Y también seguinos!


Copyright © · dizain.com.ar

Volver