Dizain
Dizain
Sitios web

Cómo mejorar tu blog de negocios

Desde la década de 2000, Internet se ha convertido en el centro comercial favorito de los clientes. Hoy en día es el principal escaparate para exponer productos o servicios a los consumidores con la ventaja (o la desventaja) de pedir ofertas basadas en los precios, beneficios o las opiniones de otros consumidores.

 

En cada minuto los usuarios hacen más de 3,8 millones de búsqueda en Google. Está claro que Internet se ha convertido, en poco tiempo, en la herramienta de comunicación preferida de los usuarios y perder la oportunidad de la presencia online es un gran error que cada empresa debe evitar.

El principal obstáculo para las empresas que desean exponer sus ofertas en la red es la intensidad de la competencia existente. Y la tarea se vuelve más complicada cuando lo que intentan es optimizar su página para colocarla en la parte superior de los resultados de Google.

Para enfrentar esta dura competencia y reclamar un lugar en el podio, debes recordar éstas palabras: estrategia de marketing online.

Para aquellos que no lo saben, el marketing online se refiere a todas las técnicas de marketing utilizadas en Internet. Entre estas técnicas está…¡el blog corporativo!

Un blog de negocios incluye varios elementos que, junto con hacer la cosas bien, permitirán que tu página web aparezca entre los 3 mejores resultados de tus clientes. Se trata de una verdadera herramienta de marca, canal de comunicación con los clientes, generador de valor para la empresa, elemento de diferenciación, o fuente de tráfico para tu página comercial. ¿Debo continuar? Muchos son los beneficios que trae un simple blog.

 

¿A quién va dirigido tu blog?

¿Clientes? ¿Colaboradores? ¿Proveedores? La clave es quién será tu audiencia, de qué serán tus publicaciones y qué esperan leer tus lectores. Sólo respondiendo estas preguntas puedes decidir tu estrategia de contenido.

¿De qué vas a hablar?

El segundo paso es seleccionar un tema que se adapte tanto a tus lectores como a tu marca. Es esencial mantener la esencia de tu marca o tu empresa con temas de interés para tu público objetivo. Antes de comenzar a escribir, prepara un plan de contenido. Trata de escribir artículos que vayan acorde con tu negocio. Por ejemplo si vendes productos alimentarios, es mejor hacer un blog con recetas culinarias y no hablar del lanzamiento de un nuevo videojuego.

¿Cómo debes escribir? (La forma)

Esta pregunta es muy simple, pero muchos blogs dejan de existir por culpa de un mal contenido o incluso peor… ¡por una mala ortografía! Un blog es un espacio público de expresión. Su notoriedad dependerá de lo que digas y de cómo lo digas. Si quieres escribir textos larguísimos, olvídate del blog, lo tuyo es escribir libros. Lo ideal para un blog de negocios es mantenerse claro y conciso, para interesar al lector sin molestarlo. Y por supuesto, todo esto con una ortografía impecable, ten cuidado con la imagen que le das al blog y a tu empresa.

¿Cómo escribes? (El fondo)

Independientemente de la naturaleza de tu negocio, todos los blogs corporativos deben cumplir con tres normas: atractivo, informativo y original. En pocas palabras, debe seducir al visitante con un título atractivo para que el usuarios haga clic y después hacer que se convierta en un lector frecuente gracias a un contenido original e informativo.

¿Qué estrategia de posicionamiento escoger?

Una vez que se le haya proporcionado contenido de calidad, tu blog necesitará un pequeño (o un poco más grande) empujón para formar parte de los 3 primeros resultados de búsqueda. Para hacer esto, es importante adoptar una estrategia de SEO. Podemos decir, en simples pablas, que SEO es “hacer las cosas bien” para que los motores de búsqueda hagan que nuestra página esté presente en la parte superior de los resultados. Diferentes reglas han sido implementadas por Google para tener el mejor SEO. Palabras clave, enlaces internos y externos, dofollow son unos de los términos que nos ayudan a mejorar nuestro posicionamiento.

¿Y tus redes sociales?

Para aumentar probabilidades, haz tu propio anuncio. Si estás presente en las redes sociales, aprovecha y publica un post para cada uno de tus artículos. Y si no estás, ¿a qué esperas? El objetivo de las redes sociales no es vender, sino crear una comunidad alrededor de tu marca o negocio. Compartir tus publicaciones creará vida en tu redes sociales y en tu blog, aumentando las visitas a su página comercial y, por lo tanto, a los clientes potenciales.

En conclusión…

Tener un blog sólo por tenerlo no es nada útil. Los beneficios que puede traer una página simple son tales que, no disfrutarlo sería un desperdicio. La página no sólo ayudará a aumentar las ventas online, sino que también creará una comunidad. Es normal que las empresas fomenten la relación con sus clientes y un blog creará valor para la comunidad. Los intercambios ya no serán puramente monetarios: la relación se basará en una oferta recíproca de información y asesoramiento.

No te vamos a mentir: no hay una solución milagrosa. El éxito de un blog depende de la buena creación de contenido combinado con el respeto de los estándares de los motores de búsqueda para optimizar tu SEO. Pero recuerda, no intentes llegar a todos los que están en la red: concéntrate en tu objetivo y sigue nuestros consejo. Llegarás a estar entre los 3 mejores más rápido de lo que piensas.

Nota escrita por:

Ana López, Directora del Departamento de Marketing y Comunicación de la empresa Fonvirtual. Especializada en el comercio digital y en el marketing por Internet, intervengo a menudo en otros blogs y llevo a cabo actividades de consultoría para grandes grupos.

Ya sabés lo que hacemos. Ahora...
CONTACTANOS!


Y también seguinos!


Copyright © · dizain.com.ar

Volver