¿Sirve hacer publicidad en tus redes sociales?

¿Sirve hacer publicidad en tus redes sociales?

Para los dueños de emprendimientos, comercios, empresas o instituciones que se inician en el “mundo” de las redes sociales (Facebook e Instagram, las más usadas en nuestra zona) y también para aquellos que hace tiempo las usan, pero nunca han probado a publicitar, nos transmiten una duda, una pregunta que constantemente llega a nosotros: ¿sirve hacer publicidad en redes?

 

 

La respuesta en Dizain es unánime: si y mil veces… ¡si!😅
Los potenciales clientes de cualquier comercio son gente como nosotros, que usan el celu todo el día y para todo, como tooodos nosotros. Por lo tanto, tener redes sociales activas ya es un gran paso. Publicitar en ellas, un paso gigante. Es llevar nuestros productos, servicios o promociones al alcance de sus manos y en la comodidad de sus casas.

 

Pero, ¿qué pasa cuando hacemos una promoción en nuestras redes sociales?
Cuando promocionás contenido que ya compartiste, aumenta el número de personas que pueden verlo.

 

👉 Vamos a pensarlo con un ejemplo:

🔘 Vendés canoplas ecológicas y subiste una foto con los nuevos modelos.
🔘 A esa publicación la verán solo tus seguidores, tanto de Facebook como de Instagram.
🔘 En cambio, si hacés publicidad (⚠), ahora no solo tus seguidores la ven, sino un público mucho más amplio, a gente que aún no te sigue. Se trata de una invitación muy sutil a que visiten tu negocio, conozcan tus productos…

 

¿Cómo ve nuestro público una publicidad?
Simple. Tu publicidad aparecerá en sus cuentas mientras navegan, junto a otros posteos e historias.

 

¿Cuánto tenés que gastar para que te vean?
Podés gastar lo que quieras. Si, vos decidís cuánto dinero invertir.

 

Pero… ¿cómo sería esto?🤔
Siguiendo con el ejemplo, podés promocionar tus canoplas por $200 durante 3 días.
Después evaluás los resultados: ¿tuve más consultas? ¿vendí alguna canopla? ¿tengo más seguidores?

Y en base a las respuestas que obtengas, planificás tu siguiente promoción en redes sociales. ¡No olvides mirar las estadísticas que te proporcionan las plataformas!

 

Nuestro #DZTip:
Planificá tus promociones antes de realizarlas, para poder así aprovechar mejor tu dinero.

 

¿Cuál es la diferencia con la publicidad tradicional (en diario impreso, radio o TV)?

La publicidad en redes sociales es completamente medible, podés saber a cuántas personas llegó, cuántas iniciaron una conversación con vos, qué cantidad de seguidores nuevos tenés, si en su mayoría llegó a mujeres u hombres, de qué edad son ésas personas, etc.

También tenés la posibilidad de enfocarla hacia a tus objetivos temporales. Por ejemplo, una semana en una promo de canoplas, la próxima semana para difundir tus horarios…

Y lo mejor… podés pausarla en el momento que quieras! 😉

 

Redacción: DZ Agencia.

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